Nuestro equipo

Francesca Fesi

PROFESORA DE CANTO EN LA ESCUELA CORAL Y DIRECTORA MUSICAL EN LA AGRUPACIÓN CORAL "ENCANTO"


Nacida en Como (Italia). Comienza su formación musical en el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi di Como en el año 1997 (guitarra). Estudia canto con el Maestro de la Scala de Milán Giuseppe Cattaneo, entre el 2004 al 2007, es alumna de los Cursos académicos Superiores del Conservatorio. En 2008, participa en el intercambio Erasmus en el Conservatorio Superior de Málaga a cargo de los profesores Fernando Luigi Fernández y María Carmen Pérez Blanco.

Bajo la tutela de estos últimos, en octubre de 2008 supera el examen de fin de carrera en Canto en el Conservatorio de Música de Como, sobre repertorio de música española.

Ha continuado formándose en el terreno del canto con Alessandra Althoff , Maurizio Comencini y Anna María Di Micco.
Canta como solista y coro en diversos repertorios sacros J.S. Bach (Magnificat BWV 243), A. Vivaldi (Gloria rv 589, Dixit Dominus, Magnificat), Haendel (Messiah), W.A. Mozart (Messe), Rossini (Petite Messe), Saint-Sans (Oratorio De Navidad), ópera y zarzuelas.

Desde diciembre de 2008 canta en el Coro de Opera de Málaga y desde 2014 canta con Resonare Fibris Vocal Ensemble y Consort.

En mayo y junio de 2011 debuta en el papel de Cherubino de le Nozze di Figaro, en Junio de 2013 en el papel de Magdalena en Rigoletto, en octubre de 2014 en el papel de Tisbe de la Cenerentola de Rossini. Debuta en abril 2016 en el papel de Romeo de Capuletos y Montescos de Bellini, en una produción creada, dirigida y producida por ella misma con estreno en el Teatro Echegaray de Málaga.



 Luisa Dolores Camacho

Ha sido la primera profesora de Lenguaje musical y técnica vocal que inauguró la escuela coral. En la actualidad colabora con Alecu Málaga impartiendo talleres de técnica vocal para cantantes de coro.


                                                                       
                                                  
En 1987, funda la Coral amigos de la Música de Vélez-Málaga con la que obtiene numerosos éxitos de crítica y público, así como diversos premios en Certámenes nacionales e internacionales. Desde entonces, ha seguido dirigiendo diversas agrupaciones como el Coro de Cámara Ciudad de Vélez-Málaga, el Coro infantil filial a la Coral AM, El Coro de Cámara Resonare Fibris, El Coro de Ópera Diké, así como distintos ensambles.

Además ha sido director adjunto, durante ocho temporadas, del Coro de Ópera de Málaga, al que pertenece desde su fundación en 1988.

En 2008 entra a formar parte de la Plantilla de Ars Cantica Choir de Milán, agrupación de carácter profesional, que más tarde llegaría a dirigir en varias ocasiones.


En el campo de la docencia, ha trabajado como profesora de Canto Coral en el Ateneo de Música y Danza de Málaga, y de Lenguaje Musical en ADE Escuelas de Arte.

En la actualidad, forma parte del equipo de la Escuela Coral Alecu Málaga, es directora de Resonare Fibris Vocal Ensemble & Consort e imparte cursos de técnica vocal aplicada al coro, así como talleres corales en gran parte de la geografía peninsular.


Colabora en la edición de la revista MúsicaAntigua.com (revista On-Line para los amantes de la música antigua), al mismo tiempo que lleva a cabo la edición de "Resonare Fibris", su blog de música antigua.
Además de ser requerida su presencia como jurado en Certámenes corales, desarrolla una amplia actividad, organizando conciertos, encuentros corales, cursos y talleres, con carácter internacional.



Carmen Miñarro

Directora y coordinadora de la actividad Cultural de Alecu y Escuela Coral.


Coordina y dirige la actividad cultural en Alecu y la Escuela Coral de Málaga.
Hace 8 años junto con su equipo directivo, deciden crear Alecu Málaga.
Compagina su trabajo en esta entidad con el de la Escuela de Música "Círculo Dodecafónico" de Fuengirola.
Desde el año 1992, decide entrar a formar parte del mundo coral cantando en la cuerda de Soprano de diferentes agrupaciones corales: Orfeón Universitario de Málaga, Coral Cármina Nova, Coro de Ópera Diké, Grupo Muo, Teatro Lírico Andaluz, Grupo Vocal "La Chacona", Peña de la Ópera, Resonare Fibris Vocal Ensemble y el Coro de Ópera de Málaga, de estas dos últimas agrupaciones, en la actualidad sigue siendo componente.
Ha participado en seminarios de canto coral, preparándose con directores y compositores de la talla de Javier Busto, Josep Vila i Casañas, y Xavier Sarasola, entre otros.
Su amor a la polifonía siempre ha estado presente en su vida, pero desde pequeña experimentó una fuerte atracción hacia la música Jazz. Decidió trabajar y formarse en la técnica, interpretación y repertorio de la música moderna . 

Mar Luzón
Profesora de Batería-Percusión, Piano, Acordeón, Composición




Profesora multiinstrumentista, titulación Superior por el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada, imparte Batería-percusión, Piano, Acordeón y colabora con la Escuela de Canto Coral impartiendo Cursos de Composición y Máster-class específicas de Coro Jazz-Góspel.

Ha realizado múltiples cursos de formación por parte de las Universidades y Escuelas más prestigiosas del mundo, entre ellas Berklee College of Music.

Pertenece al jurado alemán de jóvenes músicos desde hace 6 años y es la directora de la Escuela de Música integrada del Colegio Alemán de Marbella. También destacan los cursos que ha impartido en la Universidad de Granada y en el Conservatorio de Jerez de la Frontera para profesores de Conservatorio.





Visita nuestras Páginas en Facebook:




                                                        
                                        https://www.facebook.com/Alecu.Lenguacultura
               
                           

                    https://www.facebook.com/Escuelacoralmalaga/